Viena, declarada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, con un pasado imperial y glorioso que se ve en todos los detalles de la ciudad, pero yo fui a Viena solo a ver la obra de Klimt, era mi única motivación y cierta película que vi en los 90, Antes del Amanecer, pero Klimt era lo más importante para mi, porque en el 2007 cuando viví en Barcelona, tenía los pasajes en la mano pero el viaje nunca se concretó porque era tonta e inocente. En fin, lo importante era ver a Klimt y al fin lo hice, la mayoría de su obra está en el palacio Belvedere así que busqué un airbnb lo más cerca posible.
En el palacio Belvedere está el cuadro más citado por la cultura pop: Kussen o El beso y también El Girasol y muchas obras más.
También está el museo Leopold donde hay más obras de Klimt y ropa de su mujer que era inspiración para sus cuadros. En ese mismo museo está a primera edición del libro de Sigmund Freud, de hecho en Viena está el café donde él siempre iba.
También visité el museo de Secesión, si bien son caros estos lugares tiene los frisos de Klimt famosos de la escuela de medicina, además el lugar es hermoso.
El café Landtmann era el lugar de reunión habitual para Freud y si, es relindo y muy de Viena, ahi tienes que probar el famoso Sachertorte, la torta de chocolate! También hay tranvia en la ciudad que ayuda a recorrerla mejor si hace frio, y unos parques hermosos que dan al palacio imperial, por ahi cerca está la opera de Viena famosisima también